Evaluación inicial : en la segunda sesión desde el inicio del tema. La Evaluación inicial tiene como objetivo establecer el punto de partida del alumno y sus necesidades educativas. En esta evaluaremos los antecedentes del conocimiento individual del alumnado con la finalidad de retomarlos.
Autoevaluación, tratará de medir el resultado del proceso de aprendizaje individual a lo largo del aprendizaje. En ella se establecerá para cada alumno la calificación de cada actividad, que sumadas darán como resultado la calificación final; dicha calificación la propondrá el alumno de acuerdo a lo que el considere que aprendió , posterior a ello, el docente la complementará o en su caso la ratificará según las anotaciones que haya registrado cada uno de ellos en las diferentes actividades.
El alumno logró explicar algunas de las propiedades de la materia, las clasificó y midió.
Realizó todas y cada una de las actividades propuestas para el tema, y de manera satisfactoria obtuvo sus resultados.
E2 (BIEN)
Utilizó los instrumentos necesarios para medir algunas de las propiedades de la materia, apoyándose de su ingenio y creatividad para lograr sus objetivos.
Entendió conceptos basándose de su experimentación, como por ejemplo, que la masa se conserva.
E3 (REGULAR)
Identificó las propiedades cualitativas que tiene la materia
Enunció las características principales de los Estados de Agregación.
E4 (SUFICIENTE)
Comprendió los conceptos básicos que tienen que ver con el tema
Se creó una conciencia de la importancia que tienen los distintos materiales.