miércoles, 24 de diciembre de 2008

LOS LÍQUIDOS

OBJETIVO DIDÁCTICO:

Que el alumno identifique las propiedades físicas de los líquidos, a través del sentido del tacto, del gusto y la vista, lo cual le permitirá obtener conclusiones basándose en la actividad.
Tiempo estimado: 1 sesion de una hora

Material :
agua, y
algunos contenedores.

ACTIVIDAD
1.La siguiente actividad que te propongo es igual de divertida que la anterior, en ella tendrás que recordar el estado líquido de la materia, para ello comenzaré mostrándote alguna imagen para dejar muy en claro de lo que estamos hablando.


El siguiente paso a seguir, es que en casa o en el salón de clase junto con tus compañeros, saques al niño interno que todos tenemos y te dispongas a jugar con el agua, siéntela, agárrala, bebéla, disfrutala, mójate, avíentala, etc. lo divertido es que hagas esta actividad como si fuera tu primer contacto con el agua; ya verás que divertido es.


Te divertiste¡¡¡

Entonces, los líquidos al igual que los sólidos no se comprimen ante la aplicación de compresión, pero sí tienen la capacidad de fluír y tomar la forma de los recipientes que los contienen.

Esto no quiere decir que todos los líquidos tengan las mismas caracteríasticas, es decir, no es lo mismo el agua que el aceite o el alcohol, todos tienen características diferentes que solamente con la ayuda de tus sentidos podrás distinguir.