viernes, 19 de diciembre de 2008

ENCUADRE DIDACTICO

Los conceptos, habilidades y actitudes que se pretenden desarrollar a lo largo de la secuencia didactica contribuye a la consolidación de las competencias para la vida y del perfil de egreso del estudiante.
Las propiedades de la materia por ende forman la piedra fundamental de la enseñanza de la química como ciencia; los alumnos al estudiar este tema tienen la oportunidad de establecer actitudes, valores, y el desarrollo de un pensamiento critico y analitico.
En este sentido los alumnos forman un sentido útil y practico de los diferentes contextos en su vida diaria y a futuro en los diversos ámbitos: escolar, familiar, social y cultural.
Durante la presente secuencia didáctica los alumnos aprenden diversos procedimientos esenciales en su aprendizaje, dejando los conceptos claros y entendibles a partir de juegos y actividades significativas en su vida.
El desarrollo de habilidades también están presentes, en cada actividad favoreciendo un desarrollo psicomotriz y creando mapas mentales en los estudiantes.
Esta unidad didáctica además cumple con el currículo ya que promueve la curiosidad, creatividad, investigación, formación de nuevas ideas, interés por las pruebas, y la reflexión critica.
Este es el primer tema científico que permite entonces al alumno concientizarlo, de que la materia esta divida en dos partes la visible y la invisible (a la vista por supuesto), y en la que ambas sin importar de cual se trate pueden ser cuantificadas y que determinan a cada materia como única.